los-beneficios-del-magnesio-para-la-salud

Los beneficios del magnesio en nuestro cuerpo

El magnesio es una sal mineral que es esencial para nosotros, y de la que no podemos prescindir. Si está presente en nuestra dieta, puede requerir un poco de suplementación a través de suplementos dietéticos naturales. ¿Sabes por qué? Aquí está todo lo que necesita saber sobre los beneficios para la salud del magnesio y lo que lo hace tan importante.

1. Ayuda a reducir la fatiga física

Si los alimentos que contienen magnesio son tan importantes, es porque nos aportan una ingesta nutricional esencial. Esta sal mineral participa en más de trescientas reacciones enzimáticas en nuestro organismo. Y si la dieta no es suficiente para proporcionarnos suficiente magnesio, la suplementación se hace cargo. Y esta, sea cual sea su forma, entre las más efectivas: Gluconato de Magnesio, Citrato de Magnesio, Bisglicinato de Magnesio, etc. El uso de suplementos se puede hacer tan pronto como aparezcan los primeros signos de deficiencia de magnesio, idealmente de acuerdo con su médico.

La fatiga nerviosa y/o física es uno de sus signos, aunque puede tener múltiples orígenes. En cualquier caso, la suplementación con magnesio puede tener un gran interés aquí. De hecho, el magnesio está involucrado en muchas reacciones enzimáticas. El vínculo entre la falta de magnesio y la fatiga en todas sus formas es claro. Sin embargo, la mayoría de los franceses carecen de magnesio: su ingesta es inferior a las recomendaciones. Los músculos que carecen de magnesio funcionarán mal. Pueden aparecer calambres y espasmos.

Cuando se trata de fatiga crónica, la falta de magnesio puede llegar a causar dolor articular y muscular. ¡Las curas de magnesio devuelven la pesca a todos aquellos que carecen de ella a diario!

RESUMEN

La fatiga es muy a menudo causada y acentuada por la falta de magnesio. Una cura única de cápsulas de magnesio puede ayudarlo a volver a ponerse en forma.

2. Ayuda con el funcionamiento general del sistema nervioso

El magnesio es un mineral útil para el sistema nervioso. Interviene con mayor precisión en el buen funcionamiento de los sistemas muscular y nervioso. La falta de magnesio nos hace entrar en un círculo vicioso: mal funcionamiento de los neurotransmisores, estrés, eliminación excesiva de magnesio, deficiencia de magnesio, etc. La falta de magnesio estresa a nuestro cuerpo y lo obliga a eliminar una parte significativa de sus recursos de magnesio. Sin embargo, necesitamos este mineral para evacuar el estrés, las tensiones… También lo necesitamos para concentrarnos, estar de buen humor y en buena forma.

El magnesio, a través de su participación en cientos de reacciones enzimáticas en el cuerpo, es esencial para el equilibrio de nuestro sistema nervioso. Es necesario para la cognición, el estado de ánimo, la forma. Es sólo a través de una ingesta diaria suficiente que podemos restaurar y preservar este precioso equilibrio.

RESUMEN

El magnesio es un aliado para el fitness, la cognición (concentración) y el estado de ánimo: puedes curar esta sal mineral en cuanto sientas la necesidad.

3. Ayuda a combatir el estrés y promover un mejor sueño

Como relajante muscular natural, el magnesio tiene virtudes frente a la ansiedad, el estrés y la tensión. Esta sal mineral actúa directamente en el sistema nervioso y estimula la liberación de serotonina, que también se llama la “hormona de la felicidad”. La serotonina es un neurotransmisor que calma y ayuda a eliminar el estrés. Asegurar una buena ingesta diaria de magnesio ayuda a limitar el estrés y la irritabilidad.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Los beneficios del fósforo para el cuerpo y en que alimentos encontrarlo

El magnesio actúa como un verdadero relajante muscular. Por la noche, permite que el cuerpo esté más relajado y relajado durante el sueño, lo que permite una mejor recuperación. Por todas sus razones, una cura de magnesio es beneficiosa cuando estás plagado de fatiga e irritabilidad. Es lo mismo cuando el sueño es difícil, no muy reparador e inquieto.

RESUMEN

Una cura de magnesio puede ayudarlo a recuperar un sueño reparador y liberarse del estrés, la irritabilidad y la ansiedad.

4. Promueve la resistencia a la insulina

Los estudios han demostrado un vínculo entre el magnesio y la incidencia de diabetes tipo 2. De hecho, esta sal mineral actúa como un regulador sobre el nivel de azúcar en la sangre (azúcar en la sangre) y, por lo tanto, previene la aparición de la enfermedad. La hipomagnesemia, que corresponde a la disminución del nivel de magnesio en la sangre, tiene el efecto de aumentar la resistencia del cuerpo a la insulina. Esta es una señal de advertencia de esta diabetes. La deficiencia de magnesio con mayor frecuencia conduce a complicaciones de la enfermedad, como neuropatía o úlceras en los pies.

Ahora se sabe que una buena ingesta diaria de magnesio ayuda a prevenir la diabetes tipo 2. La sal mineral ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con esta forma de diabetes. Además, para las personas con diabetes tipo 1, la deficiencia de magnesio también puede resultar en el engrosamiento del revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto conduce a la aterosclerosis temprana en muchos casos.

RESUMEN

Asegurar una ingesta diaria adecuada de magnesio es uno de los mejores métodos para prevenir la diabetes tipo 2. También puede limitar el riesgo de complicaciones para la diabetes tipo 1.

5. Ayuda a prevenir problemas cardíacos

El magnesio es un aliado de nuestra salud cardiovascular y músculo cardíaco. El nivel de magnesio en la sangre afecta directamente el riesgo de desarrollar una enfermedad o trastorno cardiovascular. De hecho, la falta de magnesio aumenta el riesgo cardiovascular y el de sufrir presión arterial alta, enfermedad coronaria o accidente cerebrovascular.

Por otro lado, el magnesio ayuda a prevenir la aterosclerosis al reducir la absorción de lípidos en el intestino. Luego ayuda a aumentar el nivel de colesterol bueno (HDL) a expensas del malo (LDL). Las instituciones de salud son unánimes: una buena ingesta de magnesio, por lo tanto, ofrece una protección muy efectiva contra el daño cardiovascular.

Y eso no es todo, ya que esta sal mineral es capaz de reducir la incidencia de fibrilación auricular, un trastorno del ritmo cardíaco bastante común. Las personas con presión arterial alta pueden realizar una cura de magnesio para ayudar a normalizar su presión arterial.

RESUMEN

En general, la suplementación con magnesio ayuda a prevenir los trastornos cardiovasculares (y cardíacos) al tiempo que limita su recurrencia.

6. Fortalece la prevención de la osteoporosis

El magnesio que todos poseemos en nuestros cuerpos se almacena en gran medida en los huesos (casi la mitad). Si bien el calcio y el fósforo también juegan un papel esencial en esto, el magnesio no debe descuidarse. Participa activamente en la formación de huesos (y dientes), pero también en el mantenimiento de su fuerza. Por lo tanto, y debido a la presencia de magnesio en el esqueleto, este mineral contribuye a la mineralización ósea y la garantía. Actúa durante todo el crecimiento ya que permite fijar el calcio en los huesos y en el cuerpo. Es gracias a su intervención que los tejidos óseos preservan su fuerza a cualquier edad.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Los beneficios para la salud del Yodo

El papel del magnesio en la salud ósea es de gran interés en la prevención de la osteoporosis. Está involucrado en el mantenimiento de la densidad ósea además del metabolismo óseo. Así es como nos permite protegernos de esta enfermedad ósea que ocurre con mayor frecuencia con la edad o después del embarazo. Y el magnesio también puede ayudar a las personas que ya lo tienen a aliviar sus síntomas y retrasar la progresión de la enfermedad.

RESUMEN

El magnesio es uno de los minerales esenciales para la salud ósea. Ayuda a prevenir la osteoporosis y combatir sus efectos nocivos sobre el esqueleto.

7. Alivia el síndrome premenstrual y el dolor asociado

La mayoría de las mujeres que sufren de síndrome premenstrual carecen de magnesio. De hecho, tienen una proporción mucho más baja de magnesio / calcio en comparación con las personas sanas. Este desequilibrio parece afectar el síndrome premenstrual (síndrome premenstrual) y promueve algunos de los síntomas asociados con él, como los cambios de humor. Cuando se toma como suplemento, el magnesio es capaz de reducir los síntomas, especialmente cuando se combina con vitamina B6. Si padece los síntomas del síndrome premenstrual, podrá disfrutar de los beneficios del citrato de magnesio u otra forma de magnesio.

RESUMEN

El magnesio como cura puede ayudarte a aliviar algunos síntomas del síndrome premenstrual si lo padeces.

8. Satisface las necesidades de las mujeres embarazadas

El magnesio en mujeres embarazadas es una sal mineral particularmente importante. Durante los nueve meses de embarazo, nuestras necesidades nutricionales cambian y aumentan. Este es el caso de nuestras necesidades de magnesio. Para una mujer adulta, la ingesta diaria recomendada es de 360 mg de magnesio. Durante el embarazo, esta necesidad aumenta y alcanza los 400 mg por día en el último trimestre. Un aumento considerable, por tanto. Esto hay que tenerlo en cuenta y adaptarlo consumiendo más alimentos que contengan magnesio. El uso de suplementos también es una solución indicada para mujeres embarazadas y lactantes.

Debido a sus efectos sobre la forma, el magnesio permite que la futura madre se mantenga en forma a pesar de las dolencias y dificultades de este período. El magnesio está involucrado en una serie de procesos metabólicos que componen nuestro cuerpo. Durante el embarazo, una buena ingesta de magnesio también permite luchar eficazmente contra la fatiga. Las curas de magnesio son comunes a medida que se acerca el invierno, pero también a medida que se acerca el parto. Se requiere asesoramiento médico para cualquier suplementación durante el embarazo.

RESUMEN

El magnesio ayuda a las mujeres embarazadas a satisfacer sus necesidades de crecimiento y contrarrestar la fatiga que pueden acumular a lo largo de los meses.

9. Ayuda a luchar contra las dolencias del embarazo

Las dolencias del embarazo pueden ser numerosas y a veces muy incapacitantes, incluso dolorosas. La suplementación con magnesio puede ser útil para luchar contra algunos de ellos, como espasmos, dolor o calambres. De hecho, sometido a duras pruebas, el cuerpo es más vulnerable a los calambres que se multiplican e intensifican. El magnesio ayuda a reducir los calambres en las piernas durante el embarazo. Reduce la frecuencia, pero también la intensidad. Así es como permite a las mujeres embarazadas hacer frente mejor a estos inconvenientes.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Los Beneficios del Zinc, dosis y en que alimentos encontrarlo

El magnesio juega otros papeles interesantes durante este delicado período. Actúa sobre el nerviosismo que puede afectar a varias mujeres durante el embarazo. Este es también el caso de la presión arterial, que puede tender a aumentar durante el embarazo. Demasiada presión arterial puede aumentar el riesgo de preeclampsia y, por lo tanto, el nacimiento prematuro (entre otras cosas, el riesgo). Al actuar sobre la presión arterial, el magnesio ayuda a limitar estos riesgos.

RESUMEN

El magnesio ayuda a las mujeres embarazadas a sobrellevar mejor las dolencias del embarazo. También puede reducir el riesgo de presión arterial alta, que no es despreciable.

10. Promueve el correcto desarrollo del feto

En el vientre de la madre, el bebé crece a lo largo de los meses, a veces a una velocidad impresionante. Este proceso natural absolutamente fascinante requiere grandes cantidades de nutrientes, oxígeno y energía. Los bebés aprovechan las reservas de minerales, vitaminas, ácidos grasos y diversos nutrientes de sus madres para crecer y desarrollarse adecuadamente. Para la mujer embarazada, hay mucho en juego: proporcionar a su hijo (o hijos) todos los nutrientes que necesita, sin que le falten para sí misma.

El magnesio es esencial para el equilibrio de nuestro sistema nervioso desde nuestros primeros momentos, y durante toda nuestra vida. Por lo tanto, juega un papel importante en la esfera emocional y en el desarrollo cerebral de los niños, ya hayan nacido o no. Además, como se utiliza en la composición de músculos y huesos, los embriones lo necesitan para construir su esqueleto y sistema muscular.

RESUMEN

Una buena ingesta de magnesio es esencial para el correcto desarrollo de los niños por nacer, y lo sigue siendo durante toda la vida.

11. Magnesio y deporte

Como parte de nuestro artículo dedicado al tema “Magnesio y deporte”, presentamos las necesidades superiores de los atletas en términos de ingesta de minerales. Como está presente principalmente en los huesos y los músculos, el magnesio es un componente importante de nuestro cuerpo. Y los atletas lo saben: dependen mucho de las capacidades de sus huesos y músculos durante sus esfuerzos. El uso de esta sal mineral en los atletas es proporcional a la frecuencia e intensidad de su entrenamiento. Es indudable que se puede decir que el deporte y el magnesio están ligados.

Todo comienza en el proceso de contracción muscular. Los músculos trabajan cuando se contraen, pero estos movimientos involucran otros mecanismos que aún se nos escapan. Sin embargo, sí sabemos que el magnesio está involucrado en el proceso de contracción muscular y asegura que funcione sin problemas. En este contexto, la falta de magnesio puede tener consecuencias: espasmos, calambres, tetania…

La práctica deportiva aumenta los requerimientos de magnesio en un 10 a 20%, lo cual es considerable. La falta de magnesio puede así reducir la capacidad de esfuerzo y aumentar el estrés oxidativo que resulta del trabajo de los músculos. Aquí, el magnesio actuaría como un antioxidante.

RESUMEN

El deporte y el magnesio están intrínsecamente vinculados. La suplementación puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades que aumentan con la práctica deportiva.

Te recomendamos los siguientes artículos de nuestro Blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio