Resumen
Enfermedades que se pueden evitar con la cúrcuma
Hablamos cada vez más de las increíbles virtudes de la cúrcuma entre ellas que enfermedades se curan con la cúrcuma. Esta especia india de color dorado es conocida por tratar muchas dolencias. Y si lo consumes regularmente, probablemente puedas evitar ciertas enfermedades.
¿Conoces la cúrcuma? Si la respuesta es no, ¡sigue leyendo rápidamente! Entonces puedes cuidarte, evitar ciertas enfermedades, todo de forma natural.
1. La inflamación de los intestinos
Los problemas de los intestinos y en particular los relacionados con la enfermedad de Crohn trastornan la vida de los pacientes. Imposible vivir normalmente cuando el dolor, el sangrado, los calambres o la diarrea se presentan todos los días o durante los períodos de crisis. Si estás en este caso, la cúrcuma te puede ayudar, siempre y cuando, por supuesto, lo hables antes con tu médico o tu nutricionista.
Añade en la medida de lo posible unos gramos de cúrcuma mezclada con pimienta (piperina) en tus platos. Esta mezcla permitirá una mejor absorción de la curcumina en la sangre. La cúrcuma es un excelente antiinflamatorio. También es posible tragar cápsulas de cúrcuma por la mañana y por la noche para reducir la inflamación y el dolor.
2. Contra muchos tipos de cáncer
Si es difícil obtener estudios que muestren pacientes curados de su cáncer (colon, páncreas, esfera ORL, pulmón, mama) gracias a la cúrcuma, lo cierto es que la cúrcuma consumida regularmente reduce el riesgo de cáncer, limita la proliferación de cáncer células y prolonga la vida de los pacientes que se han vuelto resistentes a los tratamientos de quimioterapia. La cúrcuma también limita los efectos secundarios de la radio y la quimioterapia.
El cáncer de páncreas y el cáncer de colon son dos cánceres terribles, que desafortunadamente a menudo dejan a las personas con pocas puertas de salida. En polvo o cápsula, la cúrcuma, añadida a los tratamientos actuales, ha demostrado su eficacia en muchos casos en la regresión de tumores, la mejora del estado general del paciente , la ralentización de la proliferación de células cancerosas.
3. El Alzheimer
Incluso antes de experimentar los primeros síntomas, consume cúrcuma regularmente para tener todas las posibilidades de mantenerte alejado de la enfermedad de Alzheimer, un verdadero flagelo de los últimos años. Esta forma de prevención debe convertirse gradualmente en un nuevo hábito culinario. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California ha demostrado que la cúrcuma tiene actividad tanto protectora como terapéutica en el cerebro.
Esta especia destruirá las placas de proteína involucradas en la degeneración de ciertas células cerebrales. ¿Necesitas pruebas? La tasa de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer en la India, entre los mayores consumidores de cúrcuma del mundo, es una de las más bajas del mundo.
Mas beneficios de la cúrcuma para la salud
La cúrcuma es una planta con numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, tal como lo evidencia la cultura hindú. Algunas de sus propiedades incluyen estas capacidades:
- Analgésico
- Antiinflamatorio
- Bactericida
- Antiviral
- Cicatrizante
- Eliminador de hongos de manera más efectiva que el clavo o el orégano
- Antioxidante
- Ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo
- Reducir el nivel de colesterol en la sangre
Debido a estas cualidades, la cúrcuma es un complemento perfecto para mejorar el sabor y los beneficios de cualquier plato. Además, estudios realizados en la India han demostrado que la cúrcuma también puede ser eficaz contra la depresión, lo que hace que el té de cúrcuma pueda tener otro gran beneficio para la salud.