cuales-son-los-beneficios-de-consumir-cafe

Los beneficios del café (sin abusar de él)

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Si tú tampoco puedes prescindir del café, te encantará saber que consumido con moderación, el café es beneficioso para tu salud. De hecho, se ha demostrado que el café puede tener un efecto positivo en diferentes áreas de su cuerpo. Así que equípate con una buena cafetera, para disfrutar de todos los beneficios de esta bebida caliente tan apreciada.

Los beneficios del café

El café, un eficaz analgésico natural contra los dolores de cabeza

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Equinácea, beneficios para la salud y propiedades

Los estudios, así como los consumidores de café, confirman que el café es eficaz contra los dolores de cabeza. Gracias a su eficacia contra el dolor, la cafeína es un ingrediente utilizado en ciertos medicamentos antiinflamatorios.

Según algunos estudios, tomar paracetamol con una taza de café es especialmente eficaz contra los dolores de cabeza intensos. Si los dolores son moderados, el café puede ser suficiente para superarlos. La próxima vez que tenga una migraña, ¡piénselo!

1. El café es bueno para el tránsito intestinal

El café también es conocido por sus beneficios en tránsito. De hecho, es una de las pocas bebidas que contienen fibra dietética. Son estas fibras las que facilitarán el tránsito, evitando así problemas relacionados como el estreñimiento y la hinchazón…

2. Favorece la concentración

El café es ciertamente estimulante, pero sus efectos sobre el sistema nervioso estimulan la inteligencia y la concentración. La cafeína es una sustancia psicoactiva que estimula el estado de alerta y favorece la vigilia a la vez que reduce la sensación de cansancio. Por eso el café nos resulta tan útil por la mañana.

Probablemente te estés preguntando cómo hace todo esto el café. Estos efectos de la cafeína en nuestro sistema nervioso se explican por el hecho de que una vez que llega al cerebro, la cafeína bloqueará un neurotransmisor inhibitorio llamado adenosina. Este fenómeno aumentará el efecto de otros neurotransmisores que tienen un efecto estimulante sobre las neuronas como la dopamina y la norepinefrina. Al actuar sobre el cerebro, el café es una bebida milagrosa que mejora la memoria, da energía y buen humor, despierta la inteligencia…

¡Nuevo articulo en el Blog! :  10 beneficios de la cúrcuma en la piel y el cabello

3. Una bebida ideal para deportistas.

Como el café aumenta el ritmo cardíaco y mejora los reflejos, es una bebida perfecta para los deportistas. Además, la cafeína también actúa sobre la contracción muscular.

El café también actuará sobre el organismo para que utilice la grasa como primera fuente de energía a quemar durante el esfuerzo físico, lo que inevitablemente hará que los ejercicios físicos realizados sean más efectivos. Sin embargo, tenga cuidado, porque el objetivo no es alentarlo a abusar del café. De hecho, seas atlético o no, nunca debes abusar de él. El café también es muy eficaz en pequeñas cantidades. Solo es necesario tomar una taza de café una media hora antes de la actividad física para disfrutar de todos sus beneficios.

4. Previene la enfermedad de Parkinson

Las personas que consumen café regularmente en una cantidad razonable (es decir, una taza al día) tienen menos probabilidades de contraer este síndrome de Parkinson. Los bebedores de café reducen el riesgo de contraerlo entre un 30 y un 60%.

La cafeína tiene, de hecho, una acción neuroprotectora sobre las áreas del cerebro que controlan nuestros movimientos. Al preservar las neuronas que generan dopamina, la cafeína ayuda a prevenir la enfermedad de Parkinson, que es causada por la deficiencia de estas neuronas.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  8 beneficios de la espirulina para la salud

5. Café para prevenir enfermedades del corazón

El café también es conocido por sus virtudes sobre nuestra salud cardiovascular. De hecho, es cierto que el café tiende a elevar la presión arterial, lo que lo hace peligroso en dosis altas. Consumir una o dos tazas al día sigue siendo seguro, incluso beneficioso para nuestra salud. De hecho, los bebedores de café tendrían menos riesgo de sufrir un derrame cerebral o un accidente cardiovascular.

Te recomendamos los siguientes artículos de nuestro Blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio