que-es-y-caules-son-los-beneficios-de-la-maca-de-peru

Los 10 beneficios de la maca de Perú

¿Qué es la maca de Perú?

La maca de Perú es una planta increíble, que proviene directamente del continente sudamericano. De su nombre científico Lepidium Meyenii, esta planta está llena de nutrientes e ingredientes activos importantes que la convierten en una de las más poderosas del mundo. Durante milenios, los pueblos indígenas de América Latina y Central han disfrutado de los beneficios de la maca peruana al consumirla regularmente, si no diariamente.

¿Cuáles son los beneficios de la maca peruana?

1. Es una fuente de energía que promueve el rendimiento físico

La maca peruana es una planta que se utiliza principalmente como suplemento dietético por sus propiedades. Es muy popular entre los atletas que lo consumen por sus virtudes sobre el rendimiento físico y la resistencia. La planta influye directamente en la producción de testosterona, una hormona esencial para el desarrollo muscular. Los atletas también lo aprecian por sus propiedades energizantes. Especialmente porque la planta es un excelente adaptógeno natural. Como tal, aumenta los niveles de energía y la vitalidad en el cuerpo. Finalmente, la maca contiene una porción significativa de aminoácidos, algunos de los cuales son esenciales. Esto lo convierte en un alimento de elección para la ganancia de masa muscular y para mantener una dieta equilibrada.

Si bien a menudo se le llama «ginseng peruano», la maca tiene varias diferencias con el ginseng. Estas dos plantas actúan de manera diferente en el cuerpo. Diferencias de origen, mecanismo de acción… Lo que el ginseng trae a la mente, la maca trae al cuerpo. Estas son dos plantas complementarias que pueden combinarse bastante. Algunos de sus beneficios son complementarios, mientras que otros son adicionales.

RESUMEN

La maca peruana es ideal para proporcionar al cuerpo una fuente adicional de energía y exceder sus límites. Y combina perfectamente con el ginseng coreano.

2. Ayuda a estimular la actividad intelectual

Además de proporcionar energía al cuerpo, la maca peruana estimula la actividad intelectual. Sus propiedades adaptogénicas la convierten en una planta a favorecer en caso de fatiga, estrés o exceso de trabajo. Y esto, de la misma manera que la rhodiola rosea o el ginseng coreano. La planta actúa sobre los niveles de malondialdehído y acetilcolinesterasa. Además, tiene propiedades antioxidantes (incluida la maca negra) que reducen significativamente el estrés oxidativo y su incidencia. Así es como la planta ayuda a estimular la actividad cerebral y contribuye a la mejora de las habilidades de aprendizaje. La maca realmente contribuye al equilibrio intelectual.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Pasiflora: beneficios para la salud y como usarla

La maca peruana contiene glicina, un aminoácido comúnmente utilizado para combatir la depresión. Además, sus compuestos actúan como neuroprotectores contra las enfermedades neurodegenerativas. Por lo tanto, se puede utilizar para prevenir la enfermedad de Parkinson y muchos otros.

RESUMEN

La maca peruana estimula tanto el cuerpo como la mente: ¡es ideal para luchar contra el estrés y la fatiga sin perder el rendimiento mental y deportivo!

3. Ayuda a mantener el equilibrio mental y emocional

Además de estimular la actividad cerebral e intelectual, la maca peruana actúa como un regulador. Es rico en aminoácidos esenciales y participa en la regulación de las hormonas, interviniendo en el cerebro y las glándulas suprarrenales. De esta manera, sus principios activos son capaces de regular las secreciones de endorfinas y serotonina: dos hormonas que se asocian a la felicidad y el bienestar.

La maca peruana realmente participa en el equilibrio hormonal y se basa para ello en la presencia de esteroles vegetales en su composición. La planta tiene la capacidad de estimular el sistema endocrino, lo que promueve un mejor equilibrio hormonal. Y actúa sobre diferentes glándulas: suprarrenales, testículos, ovarios, páncreas, tiroides… Además, la planta también estimula los ciclos de sueño y la memoria, además de la función cerebral.

En niños propensos a trastornos de concentración y atención, la maca también puede ser muy útil. Esta planta concentrada en nutrientes e ingredientes activos les ayuda a calmarse y regular mejor su funcionamiento hormonal. Por otro lado, los estudiantes durante el período de examen están sometidos a un estrés intenso que la maca ayuda a aliviar y soportar mejor. En definitiva, la maca peruana permite una mejor concentración en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Todo de forma natural: los complementos alimenticios limitan o evitan el uso de fármacos y otras soluciones sintéticas.

RESUMEN

Consumir maca peruana te permite disfrutar de una mejora general en el bienestar: mental, emocional, hormonal, etc. ¡Y esto, a todas las edades!

4. Mejora la libido y el deseo sexual

La maca peruana es conocida mundialmente por su función afrodisíaca y su capacidad para restaurar una vida sexual rica y satisfactoria. De hecho, la planta es uno de los mejores afrodisíacos naturales del mundo, junto con el cacao y el ginseng. Los hombres y mujeres que encuentran dificultades pueden recurrir al suplemento dietético natural altamente efectivo. Lo mismo es cierto para aquellos que desean aumentar su deseo sexual. El consumo de maca peruana mejora significativamente la calidad de las relaciones íntimas.

La planta se usa comúnmente para combatir problemas con la disfunción eréctil o la frigidez. Es eficaz contra la mayoría de los trastornos sexuales. Además, la maca también puede luchar contra algunas causas de falta de libido. Puede ser estrés, ansiedad, depresión, etc. Sus componentes le confieren una actividad cercana a la de la testosterona.

Como recordatorio, hay diferentes tipos de maca. Aunque todos son de interés aquí, el que se utiliza principalmente para mejorar la libido es el amarillo. Esta es la variedad preferida para tratar los trastornos sexuales. La planta, que es apodada «viagra natural», es muy eficaz para estimular el vigor masculino y la virilidad.

RESUMEN

La maca peruana puede dar nueva vida a su libido. Puede ayudarte a recuperar una vida sexual plenamente plena.

5. Estimula la actividad sexual y promueve la fertilidad

Las propiedades de la maca sobre la fertilidad llevan a muchas parejas a llevar a cabo curas recurrentes. De hecho, en sus regiones de origen, la maca es consumida por parejas que tienen dificultades para concebir un hijo. También se le llama «la planta de la fertilidad» y esto no es una coincidencia. Es costumbre usarlo para iniciar un embarazo en las mejores condiciones.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Beneficios de la moringa y sus propiedades

Hoy en día, es una de las soluciones naturales más utilizadas en el mundo para aumentar la fertilidad. El tubérculo estimula la secreción de testosterona en los hombres. Esto aumenta las reservas de esperma para la concepción. También los hace más fértiles, mientras que estimula la producción hormonal femenina esencial para el curso de un embarazo.

RESUMEN

La maca es una solución natural que se ha utilizado para ayudar a las parejas a concebir un hijo durante siglos en América del Sur y Central.

6. Mejora la recuperación

Si la maca peruana también es apreciada en el mundo del deporte, es sobre todo por su capacidad para mejorar la recuperación post entrenamiento. Gracias al consumo de maca, el sueño y el descanso son más cualitativos y por lo tanto permiten una mejor recuperación. La producción de testosterona estimulada por el consumo de maca apoya el desarrollo muscular que tiene lugar durante esta fase de descanso esencial.

Si la maca es muy popular entre los atletas, también promueve la recuperación después del parto o el esfuerzo físico intenso, sea lo que sea. La maca ayuda a las mujeres embarazadas a prepararse mejor para el parto y soportar las dificultades del embarazo. También promueve la convalecencia de personas enfermas, lesionadas o traumatizadas. Por último, los deportistas lo han convertido en uno de sus mejores aliados para desarrollar su rendimiento deportivo de forma natural y sostenible.

Por otro lado, los antioxidantes que contiene permiten limitar la incidencia de estrés oxidativo. Esto hace que la fase de recuperación posterior al esfuerzo sea cada vez más eficiente.

RESUMEN

La maca peruana es una planta ideal para la recuperación post entrenamiento, post parto o post accidente.

7. Optimiza la resistencia, la vitalidad y el bienestar mental

Útil para la recuperación, aumenta los niveles de energía… Desde el punto de vista de los atletas, la maca del Perú lo tiene todo. ¡Especialmente porque optimiza la resistencia! Los atletas lo usan para mantener un cierto equilibrio mental esencial para sus objetivos de rendimiento. También consumen maca peruana para soportar las extenuantes actividades físicas y mentales que experimentan a diario. Este suplemento dietético ofrece una gran ventaja: es natural y sin efectos secundarios. No puede considerarse un producto dopante. Así, sus antioxidantes favorecen la recuperación, mientras que sus nutrientes optimizan la vitalidad y resistencia del deportista.

La maca del Perú permite a los atletas y a las personas física y mentalmente probadas recuperar la forma esencial y el bienestar mental. Especialmente porque la maca también ayuda a mantener la motivación y el buen humor con el tiempo.

RESUMEN

La maca del Perú es una de las mejores compañeras de atletas y personas probadas. Les ofrece resistencia, vitalidad y bienestar a diario.

8. Fortalece el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es parte de las funciones corporales que se benefician de los beneficios de la maca peruana. De hecho, los ingredientes activos de la planta sudamericana estimulan las defensas naturales de nuestro cuerpo. La planta actúa como un tónico natural que nos hace más resistentes a virus, bacterias y otros agentes infecciosos. Nuestro cuerpo se beneficia de una mejor respuesta inmune. La maca nos aporta nutrientes esenciales para la recuperación, sobre todo cuando el organismo se ve afectado por el estrés, o la fatiga (física y/o mental). Aumentar las hormonas es esencial para estimular la producción de glóbulos blancos por las glándulas suprarrenales. Así es como aseguramos la buena salud del cuerpo en todas las circunstancias.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Mate, beneficios, propiedades y como usarlo

Los componentes naturales de la maca poseen cualidades sedantes, expectorantes y analgésicas. Estas cualidades son muy útiles para el cuerpo humano. Los usa para protegerse de patógenos, enfermedades y protegerse de ciertos trastornos. Por otro lado, la maca contiene vitaminas C y E que son naturalmente antioxidantes (además de otros compuestos antioxidantes). Estas vitaminas y nutrientes ayudan a aumentar la inmunidad.

RESUMEN

Llevar a cabo curas de maca, especialmente a medida que se acerca el invierno, es una buena manera de fortalecer las defensas naturales del cuerpo.

9. Lucha contra los síntomas de la menopausia

Las mujeres que sufren de síntomas menopáusicos pueden recurrir a la maca peruana para obtener alivio. De hecho, la maca es una de las plantas más efectivas para reducir los síntomas que marcan este delicado período. Al actuar sobre el equilibrio hormonal, la planta influye positivamente en la actividad sexual de las mujeres. También actúa sobre la regulación de sus hormonas en general. Sus efectos sobre los trastornos menstruales (depresión, dolor, ansiedad, etc.) también son significativos. Los estudios clínicos en esta área muestran que el consumo de maca peruana mejora significativamente la calidad de vida de las mujeres posmenopáusicas.

RESUMEN

La maca acompaña y alivia a las mujeres que están pasando por este período delicado y a veces difícil que es la menopausia.

10. Estimula y promueve la lactancia materna

La maca es uno de los mejores suplementos dietéticos para combinar con la lactancia materna, junto con la espirulina. Tiene propiedades galactogénicas que estimulan la lactancia. Así, promueve la implementación de la lactancia materna efectiva desde los primeros días. Los ingredientes activos de la planta actúan sobre el sistema hormonal de la madre. Esto es esencial para la lactancia y la lactancia. Un aumento de diez veces en la producción hormonal promueve un aumento más rápido y efectivo de la leche después del parto.

La maca también es una fuente muy valiosa de nutrientes esenciales tanto para la madre como para el niño. De hecho, se beneficia de todos los beneficios enumerados anteriormente cuando comienza una cura de maca. En cuanto al niño, se beneficia de la leche materna enriquecida con vitaminas (C, D, E, B1, B2, B12), minerales, antioxidantes y otros nutrientes de la planta.

Finalmente, el ginseng peruano fortalece el sistema inmunológico de la madre y, en consecuencia, el del niño. El consumo de alimentos saludables y ricos es particularmente importante para la transmisión de nutrientes esenciales al niño. La maca contiene agentes estimulantes que proporcionan una acción tónica al organismo. Por supuesto, la maca te ayudará a volver a estar en forma rápidamente después de dar a luz, sin importar lo agotador que pueda ser.

RESUMEN

La maca peruana tiene propiedades galactogénicas que estimulan el aumento de la leche. Por lo tanto, promueve las condiciones ideales para el establecimiento de una lactancia materna sostenible.

Te recomendamos los siguientes artículos de nuestro Blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio