cacao-5-beneficios-para-la-salud

Cacao 5 beneficios para la salud

Antioxidantes, hierro, magnesio, calcio y neurotransmisores que mejoran nuestro estado de ánimo… hoy queremos compartir contigo 5 buenas razones para incluir el cacao en tu dieta.

Cacao, el rey de los antioxidantes

¡Atención! Hablamos aquí del cacao crudo (o crudo), a diferencia del cacao magro en polvo o chocolate común que ha sido tratado químicamente y tostado, que destruye gran parte de los antioxidantes y flavanoles (los elementos que nos mantienen jóvenes y con buena salud).

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Los beneficios de la hierbabuena para la salud

Un estudio reciente sugirió que entre el 60 y el 90 por ciento de los antioxidantes originales del cacao se pierden mediante el «procesamiento holandés» común. Este tratamiento se desarrolló a principios del siglo XIX para reducir el amargor, oscurecer el color y hacer que el chocolate tenga un sabor más dulce, pero lamentablemente eliminó muchos de sus beneficios.

Por otro lado, el cacao crudo procedente de agricultura ecológica tiene innumerables virtudes.

5 beneficios del cacao crudo:

Contiene 40 veces más antioxidantes que los arándanos (98.000 por 100 g)

Los antioxidantes nos ayudan a absorber los radicales libres (procedentes de la contaminación y las toxinas de nuestro entorno), que dañan las células y los tejidos y pueden provocar enfermedades como el cáncer.

El cacao es la mayor fuente de hierro de origen vegetal

El cacao es la mayor fuente vegetal conocida de hierro, con 13,9 mg por 100 g. Aunque no puedes comer 100 gramos de cacao de una sola vez, sigue siendo una importante adición de hierro a tu dieta.

¡Tiene mucho magnesio para un corazón y un cerebro sanos!

El magnesio (el mineral más deficiente en el mundo occidental) es importante para la salud del corazón y ayuda a convertir la glucosa en energía, lo que permite que el cerebro funcione con claridad y concentración.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Pasiflora: beneficios para la salud y como usarla

Contiene más calcio que la leche de vaca.

El cacao crudo orgánico contiene más calcio que la leche de vaca: 160 mg por 100 g frente a 125 mg por 100 ml de leche. Es hora de sustituir el café con leche por dos cuadritos de chocolate crudo sin lácteos

Es un estimulante del buen humor y un antidepresivo natural.

El cacao es una excelente fuente de cuatro sustancias químicas de la felicidad científicamente probadas: serotonina, triptófano, tirosina y feniletilamina. Estos neurotransmisores se asocian con sensaciones placenteras de bienestar y felicidad, e incluso pueden aliviar la depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio