Resumen
¿Qué es el café verde?
El café verde no es una variedad especial de café, es simplemente el grano de café antes de cocinar (tostar).
El cafeto produce frutos, las cerezas en el centro de las cuales hay un grano compuesto por 2 semillas. Estos son granos de café verde. Los granos de café verde no tienen olor y son muy duros. Es el paso del tostado el que permitirá que los aromas se expresen.
Los beneficios de las decocciones calientes o infusiones de café verde
- El café es conocido por sus propiedades estimulantes para el cuerpo y el sistema nervioso.
- El café verde, al no haber pasado por la etapa de cocción, es por tanto más rico en moléculas como la cafeína, el ácido clorogénico o incluso el cafestol y el kahweol. El ácido clorogénico, un polifenol que pertenece a la clase de los antioxidantes, ayuda a luchar contra el envejecimiento celular.
- Cafestol y kahweol son moléculas específicas del grano de café verde. Estos son diterpenos, como el retinol (vitamina A). Intervienen en la secreción de una enzima hepática, la Glutatión-S-transferasa, que ayuda a la digestión ya la eliminación de toxinas.
- La cafeína, por su parte, aumenta el gasto energético y mejora la quema de grasas. Facilita la eliminación de azúcares y tiene acción antimigrañosa.
- Todas estas propiedades drenantes, estimulantes y de bienestar del café verde asociadas a una dieta adecuada contribuirán a la pérdida de peso.
¿Cómo hacer la decocción de la semilla de café verde?
- Ponga 10 granos de café verde en un vaso grande de agua al final del día.
- Reservar toda la noche en el frigorífico.
- A la mañana siguiente, retira los granos de café con el colador y bebe la decocción.
La decocción en frío permite extraer un máximo de moléculas, incluida la cafeína. Esta bebida no está recomendada para personas sensibles a la cafeína ni para mujeres embarazadas o lactantes.
¿Como hacer la infusion caliente de la semilla de café verde?
- Comience calentando agua en una tetera. Una vez que el agua esté hirviendo, viértela en un termo.
- Añadir los granos de café verde (el equivalente a 10 granos para un vaso o unos 80 granos para una botella de un litro).
Para tomar esta bebida más fácilmente, puedes agregar una cucharada de limón y espolvorear con canela. Además de su delicioso sabor, la canela regula el azúcar en la sangre, mientras que el limón es ampliamente conocido por sus propiedades depurativas. Si quieres una mezcla muy picante, añade clavos a la infusión.
-Puedes colar la infusión después de dejarla reposar medio día o toda la noche. - Si no tienes un termo, primero deja reposar los granos de café en agua fría en el refrigerador. Una vez pasada la noche, calienta la infusión, fíltrala si lo deseas y añade un poco de canela y el zumo de limón. Si quieres endulzar tu infusión, prefiere la miel al azúcar. Ofrece más beneficios.
Te recomendamos los siguientes artículos de nuestro Blog: