cuales-son-los-beneficios-para-la-salud-de-consumir-clorofila

Beneficios de la clorofila para la salud

¿Qué es la clorofila?

A principios del siglo XIX, dos químicos farmacéuticos franceses descubrieron la clorofila (del griego «kloros», que puede traducirse como «verde claro», y «phylon», que significa «hoja»). Presente en las algas, las hojas de todas las plantas y los vegetales verdes, este pigmento vegetal orgánico es rico en magnesio y hierro. Apodada «sangre verde», » la clorofila es esencial para la supervivencia de las plantas, es como la sangre en los humanos. La fórmula química de la clorofila es casi similar a la de la hemoglobina. Ya que permite la fotosíntesis, es decir, la crucial producción de oxígeno mediante el uso de la energía de la luz, el agua y el dióxido de carbono.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  6 beneficios de la alcachofa para la salud

¿En qué formas se puede utilizar la clorofila?

Líquidos y cápsulas

Esta clorofila se encuentra en todas las plantas y vegetales verdes: “Espinacas, espárragos, ensalada verde, brócoli, pero también perejil, menta, albahaca…”, enumera el especialista. Por tanto, podemos consumir clorofila en su forma más natural, degustando verduras, pero crudas, como señala el naturópata, porque la clorofila no resiste bien el calor, o incluso preparándonos un batido verde. Para una mayor concentración, la clorofila también se puede consumir en complementos alimenticios, en forma líquida o en cápsulas.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. La clorofila protege la flora intestinal – Al absorber las toxinas que se encuentran en el intestino, permite la desintoxicación y oxigenación del organismo. “Esta limpieza del aparato digestivo facilita el tránsito intestinal, ayuda a luchar contra diversos problemas digestivos como el estreñimiento”.
  2. Tiene acción desodorizante – Al capturar las toxinas, reduce los olores corporales, como el mal aliento, los olores menstruales, los de las heces, los de la orina o los del sudor.
  3. La clorofila también ayuda a fortalecer la sangre – Aportándole oxígeno. Favorece un aumento en la producción de hemoglobina y glóbulos rojos.
  4. Regula la menstruación estimulando la producción de estrógenos.
  5. Tiene propiedades anti-acné y antioxidantes, que actúan favorablemente sobre la piel.

¿La clorofila ayuda a perder peso?

Sí, la clorofila ayuda a adelgazar. Si digerimos mejor, eliminamos mejor

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Los beneficios del aceite esencial de menta y como usarlo

Clorofila líquida: beneficios, ¿Dónde encontrarla?

La clorofila líquida tiene un efecto más fuerte sobre los problemas de higiene bucal que la clorofila en tabletas. “Combate eficazmente el mal aliento, pero también puede aliviar a las personas que tienen dolor de encías”. Ella recomienda verter entre diez y treinta gotas de su botella de clorofila líquida en un vaso de agua u otra bebida, dos veces al día, para beber entre comidas. La cura dura unas tres semanas. Este suplemento líquido, para ser conservado en el frigorífico, se puede comprar en determinadas farmacias y parafarmacias, así como en herbolarios o tiendas de productos ecológicos.

¿Cuáles son los riesgos de beber demasiada clorofila líquida?

Beber demasiada clorofila líquida presenta un riesgo de «tránsito acelerado», advierte el naturópata. La diarrea, pero también el color verde de las heces y la orina, son posibles efectos adversos para quienes beben clorofila en cantidades demasiado grandes. En ocasiones la lengua puede adquirir una coloración amarillenta o negruzca, que se puede evitar bebiendo un vaso de agua después de tomar el complemento alimenticio líquido.

¿Cuáles son los peligros?

Además de estos primeros efectos secundarios potenciales enumerados anteriormente, la clorofila puede presentar un peligro cuando se toma con un medicamento que aumenta la sensibilidad al sol, como ciertos medicamentos para el acné o ciertos antibióticos, por ejemplo. Riesgos evitables de quemaduras solares consultando a su farmacéutico.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Carbón vegetal, beneficios para la salud y consejos de uso

¿Se puede comprar clorofila en las farmacias?

La clorofila es comercializada por ciertas farmacias, farmacias-herbolarios y parafarmacias, donde por lo tanto es posible comprarla y ser asesorado sobre la dosis y el tiempo de curación. Se entrega sin receta médica.

¿Hay alguna contraindicación?

Existen pocos estudios sobre los riesgos asociados al consumo de estos complementos alimenticios dosificados, que contienen clorofila. “Por precaución, las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar tomarlo”. Es necesario respetar las dosis indicadas en los productos y consultar al farmacéutico en caso de duda.

Te recomendamos los siguientes artículos de nuestro Blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio