La espirulina es una microalga con múltiples beneficios nutricionales. Concéntrate en este superalimento para mantenerte en forma o recuperarla.
Resumen
1. Es rico en proteínas.
La espirulina contiene entre un 55 y un 70% de proteínas de excelente calidad (una media de 57 g por 100 g).
En el caso de una dieta vegana, compensa la ausencia de consumo de carne gracias a su riqueza en proteínas.
También permite desarrollar o fortalecer la masa muscular.
2. Contiene hierro
La anemia (deficiencia de hierro) debilita el cuerpo y lo expone a enfermedades.
La espirulina previene la anemia gracias a su riqueza en hierro.
Contiene una media de 28,5 mg por 100 g, o 3 veces más que la carne roja.
3. Está lleno de vitaminas
La espirulina contiene muchas vitaminas: vitamina B, principalmente riboflavina (B2), nicotinamida (B3), piridoxina (B6) y ácido fólico (B9).
También contiene vitamina A y E.
4. Desintoxica el organismo
La espirulina contiene clorofila, un pigmento verde.
La clorofila ayuda a eliminar elementos tóxicos y a desintoxicar la sangre, siguiendo el mismo principio que la fotosíntesis.
También promueve la producción de glóbulos rojos en el cuerpo.
5. Es antienvejecimiento
La espirulina contiene antioxidantes para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.
Ayuda a luchar contra el estrés oxidativo (radicales libres) gracias a sus vitaminas antioxidantes (A, C y E), que garantizan la flexibilidad de la piel, una buena visión y un buen funcionamiento del organismo en general.
6. Favorece la recuperación muscular.
La espirulina es el aliado ideal para los deportistas porque mejora la recuperación y favorece una mejor ganancia de masa muscular. Ayuda a combatir el cansancio físico y reduce los calambres y dolores musculares porque favorece la eliminación del ácido láctico, causante de los dolores. También permite una mejor utilización de los lípidos durante el ejercicio físico y la optimización del nivel de glutatión ligado a la energía física. Los más deportistas pueden consumir hasta 10 a 15 g al día.
7. Ayuda a mantenerse en forma
La espirulina contiene entre un 60 y un 70% de proteínas. Aporta al organismo el combustible necesario y contribuye a la pérdida de peso porque las proteínas permiten un mejor aprovechamiento y eliminación de las grasas. Además, también ayudaría a reducir el apetito en personas con sobrepeso y obesidad. Una buena ingesta de proteínas ayuda a reducir los antojos y, en consecuencia, los picoteos responsables del aumento de peso.
8. Lucha contra el colesterol malo
Gracias a su riqueza en vitaminas y minerales, la espirulina permite que el organismo funcione correctamente, especialmente en términos de asimilación y eliminación de grasas.
Varios estudios han demostrado que la espirulina ayuda a reducir los niveles de colesterol total y de LDL, conocido como “colesterol malo”. Además, se observó un aumento del «colesterol bueno», HDL.