10-beneficios-de-las-semillas-de-chia

10 beneficios de las semillas de chía

¿Conoces las semillas de chía? Se trata de pequeñas semillas procedentes de México, que tienen muchas virtudes. Este alimento básico de los aztecas nos permite mantener un buen estado de salud. Te lo contamos todo.

Las semillas de chía son muy comunes en América Latina. En Europa, un poco menos. Sin embargo, los beneficios de estas semillas son significativos. Hemos seleccionado diez para ti. Después de leer este artículo, conseguirás algunos.

Las semillas de chía son estupendas para el corazón

Las semillas de chía ayudan a combatir eficazmente las enfermedades cardiovasculares. De hecho, numerosos estudios han demostrado que estas pequeñas semillas pueden reducir la presión arterial, reducir los niveles de colesterol en la sangre y así prevenir la obstrucción de los vasos sanguíneos. Ricas en ácidos grasos omega-3, magnesio y potasio, las semillas de chía contribuyen a una mejor salud cardiovascular.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  La composición del ajo y sus beneficios en la salud

Las semillas de chía facilitan el tránsito

Las semillas de chía son ricas en fibra, por lo que son muy útiles para tener un buen tránsito. La fibra en realidad facilita la digestión y ayuda a reducir la acidez del estómago. ¿Estas estrenido? La solución puede estar ahí.

Las semillas de chía fortalecen los huesos y los dientes

Por ser muy ricas en calcio, las semillas de chía fortalecen los dientes y los huesos. ¿Quieres reducir tu consumo de productos lácteos? Incorpora 100 gramos de semillas de chía a tu dieta diaria y cubrirás el 20% de tus necesidades diarias de calcio. También lucharás más eficazmente contra el riesgo de osteoporosis.

Las semillas de chía hidratan la piel

Las semillas de chía nutren profundamente la piel. Las proteínas presentes en las semillas de chía permiten que la piel se regenere reparando los tejidos. Gracias al omega-3, las proteínas suavizan la piel y le dan mayor elasticidad. ¿Sufres de irritaciones en la piel? Las semillas de chía pueden ser de gran ayuda.

Las semillas de chía ayudan a perder peso

Una dieta basada en semillas de chía hará que sientas menos hambre, ya que repercuten en el apetito. Tienen propiedades saciantes y pueden ser útiles para personas que padecen trastornos alimentarios. Pero antes de emprender una dieta a base de semillas de chía, consulta con tu médico.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Beneficios de las algas marinas - 10 razones para comerlas frecuentemente

Las semillas de chía favorecen el sueño

Las semillas de chía son ricas en triptófano, un ácido animado capaz de producir serotonina y melatonina. Estas dos hormonas te ayudarán a relajarte, regular tu estado de ánimo y dormir mejor. También serán eficaces para combatir el estrés.

Las semillas de chía ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer

Las semillas de chía también son ricas en antioxidantes. Por tanto, su consumo regular ayuda a prevenir el envejecimiento celular y la aparición de determinado cáncer. Por otro lado, las autoridades sanitarias no recomiendan las semillas de chía a personas con o en riesgo de padecer cáncer de próstata porque contienen altos niveles de ácido alfa-linolénico.

Las semillas de chía son estupendas para el cerebro.

También se debe a que están compuestas por un 20% de ácidos grasos omega-3, por lo que las semillas de chía son útiles para el buen funcionamiento del cerebro. De hecho, ayudan a proteger las arterias del cerebro y a mejorar la comunicación entre las células. Por tanto, favorecen la memoria y la concentración al mismo tiempo.  

Las semillas de chía ayudan a prevenir la diabetes

Las semillas de chía también ayudan a regular mejor los niveles de glucosa en sangre al ralentizar la velocidad a la que se digieren los carbohidratos. Por tanto, se recomiendan para prevenir la diabetes, pero también para personas con diabetes. Para ello, basta con comer de 1 a 2 cucharadas de semillas de chía al día.

¡Nuevo articulo en el Blog! :  Carbón vegetal, beneficios para la salud y consejos de uso

Las semillas de chía proporcionan una mayor resistencia

Los aztecas utilizaban las semillas de chía porque son fuentes de energía y resistencia. Permiten asimilar mejor las proteínas del organismo y mantenerse en forma durante todo el día. ¡Te dijimos que no podrías vivir sin él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio